Audio
2

Mi parto inducido. (Parte I)

Como ya sabéis yo tenia un parto programado por los antecedentes de año pasado. Así que me dieron cita para el día 18 de agosto que estaba exactamente de 38 semanas. Era un parto inducido así que pensábamos que podía durar unos días, pero la verdad que fue muy rápido y no me lo esperaba. Os cuento como fue todo:

Teníamos hora para ingresar a las 9.30 de la mañana, nos levantaos a eso de las 8 y aprovechamos para desayunar juntos por ultima vez siendo dos en casa. Nos duchamos y cogimos las cosas, deje todo preparado, la maleta con mis cosas y las del peque, el carro y el maxicosi los deje preparado para que MiTrucha lo trajera el día que nos daban el alta.

A las 9.00 de la mañana salimos de casa y paramos en casa de mis suegros para dejar algo de ropa que nos quedaba por lavar y hacer la visita de rigor…. De seguido fuimos para el hospital y las 9.20 ya estábamos allí. Tuvimos la suerte de que la prima de mi madre trabaja en partos y ese día le tocaba el turno de mañana, así que en cuanto llegamos allí nos atendió y nos paso a la sala de dilatación, me mandaron ponerme el camisón super molón y me pusieron monitores. Enseguida vino la matrona y la ginecóloga a explicarme como iba a ser el proceso. Vieron que de momento no había ninguna contracción, pero tenían esperanzas en que fuera rápido. Me pusieron lo que llaman “la tira” o lo que es lo mismo que Propess ( es una tira que hace que se produzcan las contracciones para empezar el parto), puede que vayan rápido o te tires horas sin tener ninguna. Me dijo que si por la noche no había hecho efecto iríamos viendo a ver que hacíamos…. Eso ya me dejo un poco tocada….. pero yo no perdía la esperanza. Tras esto me dijeron que iban a tener monitorizada dos horas para ver si avanzaba la cosa.

A las 2h. serian mas o menos 11.45 o así, vinieron a verme y vieron que todavía estaba muy verde…. Pero ya me puso los monitores inalambricos para que me moviera si quería… Y que alivio, ya no tenia que estar tirada en una cama, podía moverme por la habitación libremente. Las contracciones empezaban a aparecer, pero eran casi minúsculas. Así que me dijo la matrona que no desesperara que esto podía cambiar en unos minutos….  Eran ya mas o menos las 13.30 o así y vino la prima de mi madre y me dijo que como parecía que la cosa iba avanzando habían decidido dejarme en la sala de dilatación y no bajarme a planta, le dijo a MiTrucha que aprovechara y se fuera a comer que no iba a estar ahi todo el día sin comer ni na… (es lo bueno de tener el hospital a 5 min de casa), a mi ya no me dieron comida y me dijeron que ni bebiera agua ni nada… parecía que esto iba a empezar……

Pues sí, todo fue irse MiTrucha y empezar con contracciones, aguantables, pero ya empezaban a sentirse bien. Estuve dando vueltas por la habitación para controlar cada cuanto eran y fue de repente que me empezó a entrar un dolor por la pierna que me caía al suelo… menos mal que estaba al lado del sofá y me pude sentar. Como muchas os estáis figurando me estaban dando las contracciones y me cogían el nervio ciatico…. Yo que no lo había sentido en todo el embarazo, me iba a dar guerra en el parto. Entonces probé con la bola de pilates que estaba allí y que alivio, era de la única forma en que en cada contracción no me caería al suelo…. Y entonces volvio MiTrucha y me pregunto que hacia ahi sentada, le comente que me estaban dando contracciones y que me cogían el nervio ciático y se pudo a mirar el monitor y me dijo que las contracción ya eran bastante altas, no recuerdo de cuanto pero parecía que había empezado el “trabajo de parto” y ahí estuve hasta las 4 que vino la matrona y la ginecóloga para ver como iba todo
Os voy a dejar con la intriga….. Continuará…. Jejejeje

Anuncios